domingo, 5 de septiembre de 2010

Humor Gráfico de Lujo


Hace unos días me compré unos libros de comics de Alberto Montt, dibujante gráfico chileno-ecuatoriano (chileno de nacimiento, pero que viviera gran parte de su infancia en ecuador), y bastaron 4 viñetas para que me enamorara del tipo. Un humor inteligente, rápido, irónico, ácido y un largo etcétera de adjetivos positivos para él. Una especie de Quino moderno que ojalá llegue a ser tan reconocido internacionalmente como el ídolo argentino (ya es bastante reconocido Montt, pero aún faltaría para poder decir que igualó a Quino). Muy del estilo de Liniers, de hecho es el mismo dibujante argentino quien prologa su segundo libro.
Decidí no postear en pro comic los libros que compré, porque me gustaría que todo el mundo se los comprara y que este tipo se hiciera millonario vendiendo sus viñetas. Así que lo que hice fue meterme a su blog (www.dosisdiarias.com) y hacer una selección de sus mejores viñetas que no estuvieran en los libros. En esta pega espantosamente larga, me topé con uno de sus links, de un amigo de apellido Olea, a mi parecer casi tan genial como el mismo Montt (este último destaca mucho más en los dibujos que Olea por cierto, pero el tipo de humor es muy similar).
Decidí agregarlo y generé un solo archivo de Olea y Montt, solo con la intención de motivar a la mayoría a comprar sus libros (en sus respectivas páginas están las direcciones para comprarlos desde distintas partes del mundo, y en Chile lo pillas en librerías... particularmente barato lo encontré en concepción en la librería contrapunto porsiacaso).
Estan aleatorios, pero se reconoce inmediatamente cual es cual (Montt en colores, Olea en blanco y negro)

Montt y Olea - selección por criterio personal

4 Comentarios:

annaksunamun!!! dijo...

que genial los dibujos de montt, el loco la llva pesao.

Andrés Cea dijo...

la lleva absolutamente. ojala mucha gente lo descargue esto para que todos lo conozcan

[ Mirzán ] dijo...

Definitivamente el humor gráfico de Alberto Montt es genial, desde hace algún tiempo, entre él, Olea y Juanelo se apoderan de mis recreos para darme una sonrisa.
Buena campaña para reconocerlo :)
Y saludos, tanto tiempo!!

Arsenio dijo...

Excelente... estoy desde que lo bajé riéndome... a Montt ya lo conocía hace rato, pero tenerlos todos juntos es genial... muy bueno el esfuerzo...

Te cuento que Montt va a estar entre los dibujantes de la revista de Orsai... http://orsai.bitacoras.com/

Emoticonos en blogger
: ) :'( : ( : P : D : $ ; ) :- I :- X : o : O O :/

PRO-COMIC © 2008. Template by Dicas Blogger.

Subir