lunes, 29 de diciembre de 2008

Relatos de los Jedi: La Caída del Imperio Sith


5.000 años ABY. Esta serie es la continuación de La Edad Dorada de los Sith. No quiero decir nada más porque sería un spoiler. Nada más disfruten la segunda entrega de Relatos de los Jedi.



Opinión Personal de Sir Duende

Evaluación lobal: 8


- Guión/Originalidad: Notable
La historia, que sigue el hilo argumental de "La Edad Dorada del Imperio Sith" sigue siendo original y bastante buena. El personaje de Naga Sadow para mi gusto es el que atrae al lector y le da una fuerza especial a la serie. Las rencillas Sith y los conflictos en la lucha por el poder y el dominio de los Mundos sostienen la acción. A nivel personal me parece que se ha escogido un título sin pensar demasiado ya que adelanta el final de los acontecimientos antes de leer nada, es cierto que sólo es un título pero parece cuanto menos curioso que sea lo menos creativo con diferencia de toda la saga, si existiera la duda sobre quien se alzaría con la victoria final la tensión sería mayor y el lector lo agradecería. Pierde algo de ritmo con respecto a "La Edad Dorada", primero se hace excesivamente lento con la preparación de las batallas de ambos bandos y después acelera y altera el ritmo consiguiendo abarcar un número mayor de acontecimientos. Los puntos fuertes de verdad: Las primeras páginas de la invasión Sith, la clara percepción de lo épico y grandioso en las batallas en la ciudad, mayor profundidad y drama para los personajes y mucha, mucha acción.

Como reflexión personal creo que el potencial de la historia es enorme y al final se queda algo corta. Se echa de menos un Jedi carismático de verdad (Urr desafortunadamente carece de carisma) y poder conocer un poquito más del lado luminoso de la Fuerza en esas épocas. Impresionante la creación de ejércitos irreales, verdaderamente es una de las armas más poderosas e indican como los Sith están un escalón por encima de los Jedi. La razón de su fracaso, para mí, no es otra que la falta de paciencia lo que incrementa el valor de Palpatine como uno de los Sith más poderosos en la historia de la Galaxia, la paciencia y el saber esperar el momento oportuno puede ser un arma mucho más poderoso que la creación de un ejército invencible.

- Dibujo/Coloreado/Maquetación: Bueno
En este comic podemos apreciar una gran variedad de elementos curiosos: Edificios greco-romanos, armas medievales, vestimentas faraónicas, naves rudimentarias, pistolas napoleónicas, etc. Me resulta muy creativo y agradable a la vista. Reseñar también detalles poco apreciados como introducir un completo, porque es completo de verdad, argumento antes de cada entrega, es perfecto para no perder el hilo conductor de la historia, le da robustez y un toque de profesionalidad. La estructura de las viñetas es variada, aunque tiende a las dobles páginas para mostrar todos los ángulos y detalles de las batallas. En cuanto al trazo sigue siendo bastante correcto, sin grandes alardes de la técnica del comic y abusando quizás del babeo, sí, he dicho babas, parece que al dibujante le encanta poner una mecánicamente en cada boca que se abre para decir algo, para mi gusto, no queda muy vistoso, parece que escupen las palabras.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola capo, no sabes las ganas q tenia de tener toda la serie "Tales of the Jedi" ...gracias a vos la tengo completa muy buen trabajo segui con esas pilas!!

Un abrazo Man!

Seba, Formosa; Argentina
sberserk@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tremendos links me encontré en este blog... hacía rato que quería tener algunos de estos en castellano.

Una masaaaa!!

Lobeter

Anónimo dijo...

Tu página es espectacular. Un 12 sobre 10. Impresionante.

Raul dijo...

Gracias se agradece por los comic justo los esta buscando y k bueno que encontre este blog ,sigue subiendo comics y mil gracias

Sir Duende dijo...

He descubierto esta página más tarde que el resto. Increible el trabajo de recopilación. Mil gracias por estos magníficos comics.

Mara Jade dijo...

Una página impresionante! Muchísimas gracias por tu trabajo y esfuerzo. Se agradece mucho, y ya estoy enganchadísima ^^ :D

Erick Rodríguez dijo...

Hola! Estaba bajando los comics (y te agradezco mucho por este gran trabajo de subir esta genial colección) y con lo que pasó con megaupload se cayeron los links. Te ruego amigo que los puedas subir en otro servidor. Disculpa las molestias y te agradezco de antemano. Quiero terminar la historia, está demasiado buena. Saludos desde Chile!!! Un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Enhorabuena por tu excelente blog. Como comentó anteriormente Erick desaparecieron
Relatos de los Jedi: La Edad Dorada de los Sith (5.000 ABY)
Relatos de los Jedi: La Caída del Imperio Sith (5.000 ABY)
por estar en Megau(p)load.
Te rogaría yo también que lo subieras de nuevo.
Un saludo y gracias de antemano

Emoticonos en blogger
: ) :'( : ( : P : D : $ ; ) :- I :- X : o : O O :/

PRO-COMIC © 2008. Template by Dicas Blogger.

Subir