sábado, 12 de diciembre de 2009

Y aqui comienza la travesia por Planetary


Planetary es una serie de la Editorial Wildstorm de 27 números y 3 especiales (que yo conozca) cuyo guionista es Warren Ellis, un hombre que ya ha pasado a ser un "A must read" para la gente que disfruta de comics en general. La historieta nos cuenta la historia de Elijah Wood, un hombre sin memoria de su pasado que es contratado por una organización de arqueologos conocida como Planetary. Aunque arqueologia es un término poco preciso para lo que ellos hacen, es como ellos mismos se definen. ¿Y quiénes somos para decirles lo contrario?

Ellis utiliza todo tipo de recursos para esta historieta, utilizando la cultura pop, la informatica y la ciencia, entre otras, para crear un sin fin de teorías descabelladas, pero claro, esto es un comic chicos, asi que verán de todo. En realidad, el resumen inicial que dí es bastante cutre, pero eso es porque este comic es tan bueno que intentar darle una introducción corta me daría horas de quebradero de cabeza. Ahora sin más, los primeros 4 numeros de Planetary en español, estos tradumaqueteados por Liam de la Novena Dimension.

Planetary 1

Planetary 2

Planetary 3

Planetary 4

Espero pronto encontrar más de estos, ya que dios sabe qué escaneos más horribles he encontrado. Y por cierto, al traductor se le ocurrió traducirle el nombre a Elias. Ahí verán ustedes qué opinan al respecto.

I will swallow you soul.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

Hola

LiAm no tradumaquetea esos comics, los escanea directo de la edicion de VID. Y sí, hay escaneos horribles en la red, los suyos son los unicos que estan a la altura.

sergio dijo...

Muchas gracias.

Dimm dijo...

El personaje es Elijah Snow, no Wood. Este ultimo es un actor :P

Emoticonos en blogger
: ) :'( : ( : P : D : $ ; ) :- I :- X : o : O O :/

PRO-COMIC © 2008. Template by Dicas Blogger.

Subir